El referente del socialismo porteño, Roy Cortina se refirió a los resultados de la jornada electoral del último domingo.
“Fuimos la gran novedad de la elección porque sacamos más votos que el macrismo y el kirchnerismo, pero también porque nos constituimos en el único espacio que sometió la selección de sus candidatos a la voluntad popular, cuando los otros los designaron a dedo desde algún despacho oficial”.
Por otra parte, como el jefe de campaña de la lista que se impuso en la primaria de UNEN, Cortina analizó: “No tengo dudas que consolidaremos este triunfo y vamos a ganar la Ciudad, con Pino y Carrió”.
Y agregó: “En octubre, se profundizará el rechazo que la ciudadanía manifestó en las urnas contra el Gobierno Nacional y los votos de UNEN van a crecer porque nos presentamos como una verdadera alternativa a sus atropellos, mientras el PRO apostó a una campaña amarilla, light y vacía de contenido”.
“Esta experiencia es un faro de luz para el 2015; un ejemplo de práctica política que la conformación de un espacio progresista en el orden nacional no puede ignorar si quiere derrotar al kirchnerismo y gobernar el país”, finalizó el dirigente del PS.